Ir al contenido principal

DIARIO EN CHINA: CAPÍTULO 1

Después de la primera semana en China puedo empezar a sacar las primeras conclusiones. Los primeros días han sido muy buenos, aunque el jet lag apretaba y las horas de sueño se acumulaban, los compañeros españoles han facilitado mi adaptación a la Escuela de una manera rápida y sencilla. 
Destaco por encima de todo la insufrible y constante humedad, las gafas son inútiles. Pese a todo, te acabas acostumbrando, no hay más remedio. 


La primera mañana sirvió para visitar la inmensidad de estas instalaciones que apenas tardaron ocho meses en construirse, los campos de fútbol abundan, cincuenta he llegado a contar. La escuela en los momentos libres te permite hacer multitud de cosas, casi todas ellas relacionadas con el deporte, por opciones no será.

En cuanto al nivel del fútbol estoy muy sorprendido, el trabajo que se lleva realizando aquí los últimos años es muy bueno. En lo que me compete, el grupo de porteros de élite que me corresponde, generación 2005, tiene mucho potencial y estoy seguro que sacaremos cosas muy buenas de ellos pasado los meses. El idioma puede parecer un obstáculo, sin duda lo es, pero el intérprete o fangi pone todo de su parte para poder transmitir cada cosa a los niños. Aprendiendo chino poco a poco.

Este fin de semana estuve en Guangzhou, la tercera ciudad más grande de China con 19 millones de habitantes. Un caos de tráfico, las casas se agolpan y los rascacielos sobresalen entre la ciudad, me ha maravillado, queda mucho por descubrir.


Comienza una nueva semana y, Xian y sus guerreros, el próximo destino.

Entradas populares de este blog

ESCUELA ALEMANA

                                                  Publicado por Víctor Calle,   e  el jueves, enero 10, 201 3 No cabe duda, que la Escuela de porteros española estará entre las mejores, decir si es la mejor, es un debate interesante, pero en el que no me meteré. A lo largo de estos días he estado repasando otras metodologías de trabajo en Europa, y en el que me he parado a analizar el trabajo que hacen  países como Alemania e Inglaterra.  En este primer capítulo, me detendré brevemente en el entrenamiento del portero alemán. Un método de enseñanza similar al que se realiza en España, basado en la técnica del portero y en el  que los aspectos técnico-tácticos, son la base fundamental del trabajo diario. Aquí adjunto unos videos del guardameta alemán del momento,Manuel Neuer, un referente bajo los palos en el continente europeo.                                                                                                                                 

HACIENDO REALIDAD MI PASIÓN Y MI SUEÑO, POR VÍCTOR CALLE MARSELLA.

Publicado por Víctor Calle ,  el domingo, 22 de septiembre, 2013 Jon Pascua  ex entrenador de porteros del Athletic Club de Bilbao, actualmente en Mamelodi Sundowns, prestigioso club sudafricano.  Jon comenzó su andadura en el continente africano en el año 2010, una de las experiencias más apasionantes de su vida, tanto a nivel personal como deportivo.  Llevó mucho tiempo siguiendo su trabajo a través de su web. Jon nos regala a diario multitud de artículos, entrenamientos y vídeos que nos acercan a este mundo tan desconocido, como es el del portero de fútbol. La semana pasada entramos en contacto y me preguntó que si quería formar parte de su sección de invitados, sin dudar accedí a su propuesta. Aquí os dejo el artículo para el que pueda interesarle. Haciendo realidad mi pasión y mi sueño, por Víctor Calle Marsella Mi nombre es Víctor Calle Marsella y soy el actual entrenador de porteros  (Entraîneur des gardiens)  de las categorías inferiores del Real Racing Cl

JOSÉ CEBALLOS. PASIÓN, TRABAJO Y HUMILDAD.

Publicado por Víctor Calle ,  el lunes, 5 de agosto, 2013 José María Ceballos Vega , más conocido como  José Ceballos , es un ex futbolista español. Jugaba de portero y su primer equipo fue el Rayo Cantabria. En sus inicios de joven militó en el Cayón, donde pasó al Racing juvenil y posteriormente al Rayo Cantabría, antiguo filial del conjunto racinguista. Transcurrió la práctica totalidad de su carrera en el Real Racing, en el que estuvo durante catorce temporadas consecutivas entre 1989 y 2003 (nueve en Primera, cuatro en Segunda y una en Segunda B). Siendo el jugador que más partidos ha disputado con el equipo cántabro, con el que consiguió dos ascensos a Primera y uno a Segunda. Por otra parte, fue convocado para formar parte de la  Selección de Cantabria en cualidad de portero de la misma. Actualmente, se encuentra entrenando  (Entraîneur des gardiens)  a las categorías inferiores del club de toda su vida, donde ejerce su cargo con pasión, trabajo y humildad. V