Hoy aparcaremos el mundo de la portería para hablar de valores en el fútbol. Y no hay mejor ejemplo para esto que hablar de Raúl González. Se cumplen 20 años de la aparición de en el primer equipo del Real Madrid. Aquellos que lo hicieron posible lo recuerdan.
"El que quiera comerse el mundo, tiene permitido hacerlo". Jorge Valdano
Tenía sólo 17 años. Raúl Gonzalez Blanco jugó por primera vez con el Real Madrid el 29 de octubre de 1994 en un partido de Liga frente al Zaragoza en La Romareda. 'Raúl, pase sin llamar' es el título del programa especial con el que CANAL+ celebra el vigésimo aniversario del debut en Primera División de uno de los futbolistas más importantes en la historia del fútbol español.
Aquel fue el primer paso de una carrera estratosférica plagada de goles, títulos y carácter. Pero el programa, firmado por el periodista de CANAL+ Luis Miguel Hinojal y el realizador Alfredo Gómez, arranca repasando los orígenes del futbolista: sus primeros pasos en el modesto C.D. San Cristóbal y su etapa en la cantera del Atlético de Madrid, con imágenes inéditas de esa época y entrevistas con los técnicos que vieron crecer a Raúl.
A partir de ahí, hablan los protagonistas más célebres: Vicente Del Bosque y Toni Grande, técnicos de la cantera del Real Madrid cuando Raúl llegó al club de Chamartín. Emilio Butragueño y Fernando Hierro, estrellas consagradas que vivieron con asombro el irreverente aterrizaje del joven delantero en el vestuario blanco. Álvaro Benito, compañero de Raúl desde sus tiempos adolescentes... Y por supuesto, Jorge Valdano y Ángel Cappa, los entrenadores de aquel Real Madrid que se proclamaría campeón de la Liga 94/95 y que tuvieron el ojo clínico y el atrevimiento de abrirle a Raúl las puertas del fútbol de élite.
VÍDEO:
http://www.canalplus.es/lacasadelfutbol/liga/raul-pase-sin-llamar/
VÍDEO:
http://www.canalplus.es/lacasadelfutbol/liga/raul-pase-sin-llamar/