Ir al contenido principal

VILLIAM VECCHI, NUEVO ENTRENADOR DE PORTEROS (Entraîneur des gardiens) DEL REAL MADRID

Publicado por Víctor Calleel martes, 16 julio, 2013


Vecchi fue un héroe del Milán en su época como portero (de 1967 a 1974). Le apodaban El Chino, hasta que en 1973 fue el héroe de la Recopa de Europa ganada al Leeds.

Ancelotti ha reclutado a Villiam Vecchi (65 años) como entrenador de porteros. Se conocieron en el Reggina (primer equipo al que entrenó Carletto) en 1995. De ahí se lo llevó al Parma (donde Vecchi descubrió a Buffon que, junto a Dida, han sido los dos porteros en los que más ha influido), a la Juve, y posteriormente al Milán. Allí fue preparador de porteros del primer equipo de 2001 a 2010, cuando lo ascendieron a jefe de los porteros de todas las categorías. El último año compaginó ese puesto con el de supervisor del equipo Juvenil, al que Inzaghi entrenó la pasada temporada por primera vez.
Vecchi fue un héroe del Milán en su época como portero (de 1967 a 1974). Le apodaban El Chino, hasta que en 1973 fue el héroe de la Recopa de Europa ganada al Leeds y pasó a llamarse El Héroe de Tesalónica.
Se había negado a seguir a Ancelotti al Chelsea y el PSG porque sus padres sobrepasan los 90 años y no quería alejarse. Pero si el Madrid te llama... Hasta Galliani telefoneó estos días a Ancelotti para bromear: "¡Carlo, nos has quitado hasta al profesor Vecchi!".
La elección entre Casillas y Diego López puede ser una de las más difíciles para el nuevo entrenador. Para acertar y tener todos los argumentos quiere tener a su lado a un hombre de su confianza, con un ojo clínico acreditado y un currículo brillante.
Ancelotti ha comunicado al club su decisión de contar con la experiencia de Vecchi y, junto a él, se buscará un asistente que trabaje a pie de campo con los porteros que estén en el primer equipo.
Las lecciones, los conocimientos y los consejos de William Vecchi pueden ayudar a crecer a dos porteros, como Casillas y Diego López, que ya tienen una trayectoria larga en el fútbol y que ahora tienen que competir por un puesto.
Ancelotti quiere tenerlo muy claro cuando tome la decisión de elegir a su portero titular.
VIDEO:


FUENTE:

Diario As
VÍCTOR CALLE ENTRENADOR DE PORTEROS (goalkeeper coach,goalkeeper coaching, entraîneur des gardiens) 
Blog para porteros de fútbol y entrenadores de porteros. Blog for soccer goalkeepers and goalkeeper coach. Blog pour les gardiens et entraîneurs de gardien de but. Blog für Fußball Torhüter und Torwarttrainer

Entradas populares de este blog

HISTORIA DE ROBERT ENKE, INFORME ROBINSON.

Publicado por Víctor Calle ,  el lunes, 29 julio, 2013 Cuando pensamos en grandes deportistas visualizamos la fuerza, el éxito, la gloria. Esa es la imagen que también transmitía Robert Enke, el que fuera portero del Barcelona y de la selección alemana de fútbol. Hoy sabemos que detrás de aquella máscara se escondía una lucha incompatible. La de ser el mejor y que nadie se diera cuenta de que era víctima de una enfermedad tan destructiva como la depresión. VÍCTOR CALLE ENTRENADOR DE PORTEROS (goalkeeper coach,goalkeeper coaching, entraîneur des gardiens)  Blog para porteros de fútbol y entrenadores de porteros. Blog for soccer goalkeepers and goalkeeper coach. Blog pour les gardiens et entraîneurs de gardien de but.  Blog für Fußball Torhüter und Torwarttrainer

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO ESPECÍFICA. ASPECTOS CONDICIONALES

ESCUELA ALEMANA

                                                  Publicado por Víctor Calle,   e  el jueves, enero 10, 201 3 No cabe duda, que la Escuela de porteros española estará entre las mejores, decir si es la mejor, es un debate interesante, pero en el que no me meteré. A lo largo de estos días he estado repasando otras metodologías de trabajo en Europa, y en el que me he parado a analizar el trabajo que hacen  países como Alemania e Inglaterra.  En este primer capítulo, me detendré brevemente en el entrenamiento del portero alemán. Un método de enseñanza similar al que se realiza en España, basado en la técnica del portero y en el  que los aspectos técnico-tácticos, son la base fundamental del trabajo diario. Aquí adjunto unos videos del guardameta alemán del momento,Manuel Neuer, un referente bajo los palos en el continente europeo.