Publicado por Víctor Calle, el domingo, enero 13, 2013
Llevaba días dándole muchas vueltas a mi cabeza sobre escribir este artículo o no hacerlo y, es que hablar sobre Pedro Alba es para mi un gran orgullo, ya que llevaba varios años siguiendo sus pasos. Con el permiso pertinente, me he decidido hablar sobre uno de los mitos del racinguismo, un referente bajo los palos del club cántabro.
El ex preparador de porteros (Entraîneur des gardiens) del Racing de Santander presentó su dimisión irrevocable en el mes de septiembre, después de 16 años en su cargo como preparador de porteros, Alba ha dejado huella en decenas de guardametas y, es que el logotipo que tienen los porteros que han pasado por sus manos llevan nombre propio.
Por lo que he podido ir observando a lo largo de los último seis años, tiempo que llevo como preparador, la búsqueda de un portero moderno ha sido la base fundamental de su metodología de trabajo. La exigencia total de un portero que dominase las acciones defensivas a la máxima perfección, con una técnica muy pura. A su vez, como todo portero actual debe tener, los aspectos ofensivos han sido un factor muy a tener en cuenta por el técnico santanderino. Un gran trabajo muy detallado que han convertido a Alba en un referente para los porteros de fútbol y entrenadores de porteros.
Aquí adjunto un vídeo sobre un calentamiento de partido en San Mames, frente al Athletic Club de Bilbao.