Ir al contenido principal

CAMPUS 2016

¿qUÉ ES EL CAMPUS VÍCTOR CALLE?
Es una actividad dedicada a la formación específica de porteros de fútbol. Los participantes disfrutarán de la metodología de entrenamiento empleada en las secciones inferiores del Real Racing Club de Santander y asesoramiento bajo la supervisión del entrenador del fútbol base.


objetivos:
El objetivo principal del campus será formar a los participantes adaptando  los entrenamientos a las diferentes etapas de aprendizaje de cada portero.


FECHAS:
Desde el 4 al 17 de julio de 2016. Dos semanas ininterrumpidas de lunes a domingo.

EDADES:
La edad de participación será de 6 a 18 años. Chicos y chicas.

PRECIO:
Precio único: 180 € que incluye: 14 días de campus, material deportivo, seguro médico y de responsabilidad civil, y visitas.

CONTACTO:
-Teléfono de contacto: 607.154.971 
-Correo electrónico: victor_callemarsella@yahoo.es
-Facebook: https://www.facebook.com/victorcallemarsella/
-Twitter: @Victorcalle86

COORDINADO Y DIRIGIDO POR:
Víctor Calle Marsella 
Entrenador de porteros del Real Racing Club de Santander (Scciones inferiores)

INSTALACIONES:

estadio municipal javier cortezón, LAREDO (pistas de atletismo).
Las instalaciones del entrenamiento se desarrollarán en los Campos de fútbol, que disponen de césped natural.

HORARIOS:
-Dos semanas completas e ininterrumpidas de lunes a domingo (14 días).
-Sesiones diarias de una hora y media de trabajo. Grupos asignados por categoría y edad.

DESARROLLO DEL CAMPUS:
Primer día (4 de julio): Charla de bienvenida a los participantes y entrega de material. Foto oficial. Charla teórica. Entrenamiento conjunto. Juegos y Desafíos de porteros (Batallas). Toda la mañana. Todos los grupos.
Campus (del 5 al 16 de julio): Entrenamientos específicos (técnico-tácticos). El objetivo del campus será adaptar los entrenamientos a las diferentes etapas de aprendizaje de cada portero.
Último Día (17 de julio): Desafío de porteros (Batallas) con todos los participantes. Toda la mañana. Finaliización del Campus
*Visitas días y día especial por determinar:


Este año como NOVEDAD haremos un día especial todos juntos fuera de las instalaciones. Por la mañana, visitaremos LAREDO-AVENTURA, uno de los lugares de moda para los jóvenes de nuestra región. Allí l@s niñ@s disfrutarán de diversas actividades (13 juegos de altura, tirolina, juegos hinchables entre los que incluiremos un juego de portería, parque de bolas, minipista de fútbol cerrada y multitud de juegos más). Después, haremos una ruta de senderismo hasta el pico del hacha, donde aprovecharemos para comer y reponer fuerzas. Para finalizar el día, bajaremos a la playa a jugar un partido de fútbol y bañarnos.
El pase a Laredo-Aventura viene incluido dentro de la inscripción.

MATERIAL NECESARIO:
A parte del material que se entrega a los participantes (camiseta y guantes), sería recomendable que se llevasen:
§  Botas de tacos de goma  y aluminio (si tienen)
§  Pantalón térmico (si tienen) para ponerse debajo del pantalón corto. Evitar rozaduras.
§  Pantalón corto o largo de entrenamiento. A poder ser negro el primer día para la foto oficial
§  Medias o calcetines (no usar calcetín tobillero, mínimo calcetín medio). Evitar ampollas.
§  Coderas y rodilleras (si están acostumbrados a usarlas)
§  Neceser de aseo
§  Chanclas para la ducha
§  Toalla de ducha

Aspectos a TENER EN CUENTA
1.      El desplazamiento al campus será por cuenta de los alumnos.
2.    Las plazas son limitadas. Se tiene en cuenta el orden de la inscripción para la preferencia de horarios, en el caso de que haya necesidad.
3.  Los niños estarán agrupados por edades o categoría, para un mejor desarrollo del trabajo específico en el campo de fútbol, como en el resto de las actividades.
4.     Los padres podrán asistir a los entrenamientos, siempre y cuando no entorpezcan la labor de los monitores.

5.   Opción de doblar dos turnos diarios para posibilitar venir durante una semana, y así poder completar los 14 entrenamientos. Esta opción, está enfocada a porteros que vivan lejos de donde se desarrolle la actividad y están interesados en acudir al campus. También se da la opción por otros  motivos.

Entradas populares de este blog

HISTORIA DE ROBERT ENKE, INFORME ROBINSON.

Publicado por Víctor Calle ,  el lunes, 29 julio, 2013 Cuando pensamos en grandes deportistas visualizamos la fuerza, el éxito, la gloria. Esa es la imagen que también transmitía Robert Enke, el que fuera portero del Barcelona y de la selección alemana de fútbol. Hoy sabemos que detrás de aquella máscara se escondía una lucha incompatible. La de ser el mejor y que nadie se diera cuenta de que era víctima de una enfermedad tan destructiva como la depresión. VÍCTOR CALLE ENTRENADOR DE PORTEROS (goalkeeper coach,goalkeeper coaching, entraîneur des gardiens)  Blog para porteros de fútbol y entrenadores de porteros. Blog for soccer goalkeepers and goalkeeper coach. Blog pour les gardiens et entraîneurs de gardien de but.  Blog für Fußball Torhüter und Torwarttrainer

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO ESPECÍFICA. ASPECTOS CONDICIONALES

ESCUELA ALEMANA

                                                  Publicado por Víctor Calle,   e  el jueves, enero 10, 201 3 No cabe duda, que la Escuela de porteros española estará entre las mejores, decir si es la mejor, es un debate interesante, pero en el que no me meteré. A lo largo de estos días he estado repasando otras metodologías de trabajo en Europa, y en el que me he parado a analizar el trabajo que hacen  países como Alemania e Inglaterra.  En este primer capítulo, me detendré brevemente en el entrenamiento del portero alemán. Un método de enseñanza similar al que se realiza en España, basado en la técnica del portero y en el  que los aspectos técnico-tácticos, son la base fundamental del trabajo diario. Aquí adjunto unos videos del guardameta alemán del momento,Manuel Neuer, un referente bajo los palos en el continente europeo.